Películas y series

Anime: Elfen Lied

Elfen Lied es una serie de manga y anime. Fue Escrita e ilustrada por Lynn Okamoto y adaptada a serie de anime por Mamoru Kanbe, la cual consta de 13 episodios de un aproximado de 25 minutos.

El comienzo

Nuestra protagonista Lucy, es una diclonius (humanoide mutante con poderes especiales y dos pequeños cuernos en la cabeza) que escapa de un laboratorio encontrado en una isla, donde la tenían encerrada. El letal “poder” que ella posee la ayuda a escapar, pero al llegar frente al mar, una bala de francotirador la hace perder la consciencia y su cuerpo es llevado por la marea hasta una playa. Allí es donde Kouta y Yuka la encuentran, amnésica y con un desdoble de personalidad: ha pasado de ser la sanguinaria Lucy a una inofensiva y dócil Nyu, apodo con el que la nombran por ser la única palabra que sabe decir. Kouta y Yuka, al pasar los días, se darán cuenta de que Nyu es buscada por una organización privada.

Entrando en el contexto del anime

Así es como comienza la historia que propone una profundidad psicológica en la que el Homo Sapiens Sapiens y el Diclonius son enemigos. En el anime, los Diclonius (y por lo tanto nuestra protagonista) son clasificados como una raza superior pero extremadamente peligrosa y letal (monstruos sangrientos, psicópatas, asesinos), son enjaulados y sometidos a todo tipo de experimentos en una isla alejada del resto del mundo. Pero, sí los humanos considerados “normales” experimentan con las vidas de los Diclonius ¿quién es el verdadero monstruo?

Opening del anime: Elfen Lied

Datos Curiosos:

  1. El término “Diclonius” hace referencia a un género de los dinosaurios de la familia de los Hadrosauriade a finales del Cretácico. Se cree que el nombre de Diclonius (Doble brote) se debe a los cuernos que salen en la cabeza de estos, pero realmente no se refiere a sus cuernos, sino a la dentadura de los antiguos dinosaurios, que tenían una fila de dientes doble.
  2. Kamakura es una pequeña ciudad a 50 kilómetros de Tokio. En el anime se representan muy bien muchos escenarios de esta ciudad, llegando a ser casi exactos en muchas ocasiones.
  3. El verdadero nombre de Lucy es Kaede (dato confirmado en el manga).
  4. El opening es interpretada por la soprano Kumiko Noma.
  5. El opening “Lilium” se encuentra basada en relatos de la Biblia e himnos religiosos que fueron pasados al Latín.
  6. Elfen lied es el título de un poema del autor Eduard Morike.
  7. En el Opening y Ending del anime se pueden ver a varios de los personajes principales representados según el pintor simbolista Gustav Klimt, Interpretando sus diseños, colores y poses.

Sobre los personajes

Los personajes principales de este anime presentan comportamientos y personalidades que se pueden asemejar con trastornos psicológicos causados por diversos motivos:

Tendencia homicida

A partir de los tres años, los Diclonius empiezan a manifestar su agresividad, siendo habitualmente sus padres las primeras víctimas.

Doble personalidad y personalidad múltiple

Debido a un golpe en la cabeza, Lucy manifiesta una personalidad dividida, una infantil e inocente (Nyu) y otra agresiva y homicida (Lucy). Además de tener dos personalidades, una infantil y otra agresiva, Kaede también tiene una tercera: la original. Por lo tanto, tiene personalidad múltiple.

Memoria reprimida

Kouta bloqueó recuerdos de su infancia como medio de autodefensa psicológica por el trauma de ser testigo del asesinato de su hermana pequeña y de su padre.

Transtorno de fijación, con objetos de transición y personalidad antisocial

Nana desarrolló una relación de fijación y dependencia hacia Kurama, considerándose su hija e intentando sentirse útil para él en todo momento, como forma de soportar todas las crueles torturas a las que la sometían.

Por su parte, Mayu no puede separarse de Wanta, un perrito que encuentra poco después de que escapara de su casa. No considera al animal como una mascota, sino como su mejor amigo.

Además, Bandou es un hombre sin remordimientos, muy impulsivo y violento, que se divierte haciendo sufrir a los demás.

Esquizofrenia

En ciertos momentos de alta ansiedad, Lucy ve y escucha a otra Diclonius imaginaria que le incita a desatar sus instintos homicidas. Esto sólo sucede en la etapa de su niñez.

https://www.instagram.com/p/ByqS21GnBl1/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Buscas más animes de terror? Visita nuestro artículo titulado “Corpse Party”, sí es que te atreves.

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *