Foro,  Lugares

Día de muertos 2019: Agenda de Puebla

Puebla vivirá este 2019 su festejo de Día de muertos con muchas actividades; su agenda comprende aproximadamente 140 eventos a realizarse en distintos puntos de toda la entidad, pues se organizó a nivel estatal el Festival 2019 “La muerte es un sueño”. Aquí te enlistamos los principales festejos de la capital poblana.

Agenda de Día de muertos en la Capital de Puebla:

  • Los festejos comienzan este sábado 26 de octubre; se realizará la Marcha Siniestra a las 17:00 hrs. Se trata de un desfile de disfraces que recorrerá toda la Avenida Juárez con sentido al Zócalo de la ciudad.
  • Observa a la muerte: un festival de cine donde podrás disfrutar las películas más terroríficas que han estado en taquillas; figuran títulos como “It”, “Belzebuth” y “Drácula”. El cupo será limitado a 180 personas por proyección y se realizarán en distintos lugares, uno de ellos el Panteón Municipal.
  • Inauguración del Corredor de ofrendas: se llevará a cabo el 28 de octubre a las 19:00 hrs. en el Palacio Municipal. Este año se montarán 20 mega ofrendas  dedicadas a mujeres históricas, las cuales serán distribuidas en distintos puntos del Centro Histórico. En la Noche de Museos los visitantes podrán admirarlas gratuitamente el 1 y 2 de noviembre.
  • Sobrenatural. Historias y leyendas del Edificio Carolino: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla organizará recorridos guiados para visitar los 3 patios, salones y las catacumbas del Carolino. Serán del 28 al 31 de octubre de las 18:30 a las 22:00 hrs.; el cupo es limitado.
  • Visitas guiadas al Panteón Municipal: estarán disponibles del 28 de octubre al 1 de noviembre a partir de las 21:00 hrs.; el cupo será limitado a 70 personas. Se recorrerán distintas secciones del panteón mientras se cuentan leyendas y se visitan tumbas de personajes reconocidos.
  • Escucha a la muerte: un festival de música donde te puedes dar cita desde el jueves 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre para oír a tus artistas preferidos; la agenda contempla a Los estrambóticos, Sonex y Regina Orozco. El acceso es gratuito y las presentaciones serán desde las 4 de la tarde en el Zócalo de la ciudad.
  • Desfile de calaveras: recorrerá todo el Bulevar 5 de Mayo, desde el Instituto Carlos Pereyra hasta el cruce con la 20 oriente. Se festejará el sábado 2 de noviembre a partir de las 17:00 hrs. y participarán más de 20 comparsas.

Si quieres ver la cartelera completa de eventos, te dejamos el sitio web y las redes sociales de la institución organizadora. Además puedes consultar las agendas de CDMX y Oaxaca.

Sitio web

Redes sociales: Twitter

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *