Hechos reales,  Historias

El origen de las brujas

¿Qué piensas cuando te mencionan la palabra bruja? ¿Mujer anciana con verrugas que tiene la capacidad de volar en una escoba? ¿Mujer que viste con un sombrero puntiagudo y tiene un caldero para hacer sus pociones? Esta bien, no te culpo, ya que si realmente buscas el significado de bruja, las definiciones se relacionan con una mujer con poderes mágicos obtenidos por el diablo. Pero aquí te contamos el origen de las brujas.

Pero sí se hace una investigación más profunda, encontrarás que eran mujeres que tenían un conocimiento profundo sobre la naturaleza, se encargaban de curar a las personas, eran parteras y protegían a los pueblos, alejando las fuerzas oscuras, es decir, la brujería era parte esencial en la vida de las personas.

¿Cuándo cambió todo esto? En la Edad Media, la iglesia cristiana cambia la percepción de estas mujeres, pasaron de ser sanadoras a mujeres malditas, las empezaron a relacionar con pactos satánicos e incluso decían que eran novias del diablo. Esto se debe a las ideas que tenia la iglesia ya que decía que el único que podía curar a las personas era Dios, creían que la brujería le restaba poder, por ello, cualquier persona que “tratara de ser Él” sería condenado y llevado a un juicio. A las únicas que se les asociaban con estas prácticas eran a las mujeres ya que gracias a la biblia se relacionaba a la mujer con el “mal”, este suceso es mejor conocido como la “caza de brujas.”

Durante este periodo de tiempo se le podía acusar a una mujer de brujería por cualquier cosa y ella pagaba las consecuencias, aún si era inocente. Se practicaban métodos muy drásticos para saber sí una mujer era una bruja, por ejemplo, la tiraban al río y sí salía a la superficie, la quemaban y sí se quedaba en el fondo era inocente.

Finalmente te preguntamos: ¿Se te ha inculcado una percepción errónea de las brujas? ¿O piensas que realmente eran mujeres con conocimientos avanzados para su época?

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *