Películas y series

El resplandor, una película que te congelará del terror

¿Después de ver IT te quedaste con ganas de más Sthepen King? Te sorprendería saber la cantidad de adaptaciones (ya sea en series o películas) de sus libros y te sorprendería aún más saber la pequeña cantidad de producciones que han funcionado y han sido un éxito, entre ellas, se encuentra “El resplandor” o “The Shining”. Fue una película de 1980, catalogada como terror psicológico (el mejor, ya que aquí no hay monstruos o fantasmas, solo personas perdiendo la locura en situaciones en las que podrías verte envuelto), fue producida y dirigida por el maestro Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelly Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers, si bien es una adaptación de la novela de King publicada en 1977, hay demasiadas diferencias con la película, que para un fan del escritor, podría resultar molesto.

En este post nos centraremos en la película, más adelante veremos sus diferencias con el libro. La historia nos cuenta la vida de Jack Torrance, un exprofesor que, al no tener más opciones, toma el trabajo de vigilante en invierno en un solitario hotel ubicado en una alta montaña. Decide ir con su familia, la cual está compuesta por su esposa e hijo, pero la fría tormenta comenzará a repercutir en Jack, haciendo que poco a poco pierda la cordura y comience a sufrir severos trastornos de la personalidad. A su vez, la falta de comunicación con el mundo, el insomnio e incluso sus propios demonios interiores, hará que sucesos violentos comiencen a suceder en el lugar, sucesos que dejarán al espectador totalmente aterrado y con una confusión notable (por eso es que se cataloga como terror psicológico).

Se acerca Halloween y si planeas hacer un maratón de terror con tus amigos, esta es una opción perfecta; no por nada se considera una película de culto  y una de las mejores películas de la historia del cine, incluso, puede que te veas influenciado y tras ver la película, te den ganas de hacer algunos rituales con tus amigos, ya sabes, para pasar el rato…

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *