Películas y series

Fragmentado: una realidad distorsionada

La película “Fragmentado” fue hecha en 2016 como parte de una trilogía que más que pertenecer únicamente al género de terror es una mezcla de terror psicológico, thriller y ciencia ficción.. Protagonizada por James McCavoy, se convirtió en una de las más favoritas del género.

Sinópsis

James McCavoy encarna a Kevin Wendell Cromb, un hombre de aproximadamente 30 años de edad que sufre de trastorno de identidad múltiple. Esto hace que Kevin tenga un comportamiento muy distinto al de todos los demás, puesto que un día puede ser una persona y al otro ser alguien totalmente distinto.

El protagonista se desenvuelve en toda la historia con 23 personalidades, de las cuales, 3 son las principales: Dennis, Patricia y Hedwig.

Un día, una de esas personalidades secuestra a un grupo de 3 jóvenes mujeres. Las lleva a un lugar apartado donde las retendrán Dennis y Patricia con un fin malévolo que tú tendrás que descubrir.

Mientras eso sucede, en la mente de Kevin se libra una batalla interna, pues el resto de sus personalidades tienen formas de ser muy distintas y algunas de ellas tratarán de frenar la inminente tragedia que Dennis y Patricia pueden provocar.

Una realidad distorsionada: ¡Alerta de spoilers!

La película se mezcla con el género de ciencia ficción pues altera una realidad que viven algunas personas: el trastorno de identidad múltiple.

Más adelante te hablaremos a detalle de esa enfermedad mental, pero lo que ahora debes saber es que los extremos que se muestran al final de la cinta si son exagerados. Hasta ahora no hay datos que puedan sustentar que una persona con dicho trastorno pueda transformarse en casi una bestia.

Lo cierto es que las personas que lo padecen sufren una lucha interna que los aleja de la realidad, así como muchos otros padecimientos mentales.

Si quieres leer sobre una situación similar, te recomendamos leer el artículo que hemos escrito sobre esquizofrenia.

Además, no puedes dejar de visitar nuestra sección de películas para enterarte de más filmes de este género.

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *