Hechos reales,  Historias

La esquizofrenia: ¿todo está en la mente?

La esquizofrenia es una enfermedad mental clasificada dentro del grupo de trastornos psicóticos. Las personas que la sufren, presentan una distorsión del pensamiento, de la percepción y de las emociones; manifiestan pérdida de contacto con la realidad y experimentan alucinaciones.

Los trastornos mentales guardan una amplia relación con lo paranormal, y esta es la primera enfermedad de la que te vamos a hablar.

El individuo con esquizofrenia regularmente tiene que estar aislado, pues su comportamiento, generalmente, se ve afectado; su actitud tiende a mostrarse diferente a la de un ser común, son agresivos y pareciera ser que pueden hablar con entes que el ojo humano no es capaz de ver.

Debido a las alucinaciones que sufren, la brecha que separa la explicación científica de la paranormal se hace casi nula; la persona afectada escucha, habla e interactúa con “algo” que, por su condición no puede describir.

La medicina ha querido demostrar que todo se debe a un proceso químico-neuronal, pero la verdad es que, a pesar de que haya evidencia de estos desórdenes neurológicos, nadie puede meterse a la mente perturbada de estos individuos.

¿Todo quedará en la mente entonces?

Pues no; si la medicina sólo se encarga de suministrar medicamentos para calmar al paciente, no se sabe a ciencia cierta lo que sufre en ese mundo donde ha quedado condenado y apartado de la realidad.

¿Posesión, reencarnación de otro ser en un cuerpo ajeno, transmigración a otros mundos, o, simplemente enfermedad?

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *