Creepypasta,  Historias

La Santa Compaña

Sabemos que Halloween es el día perfecto para cualquier historia de terror, pues toda la temática nos brinda esa sensación indescriptible pero adictiva. Esta vez España nos trae un evento que sucede con más frecuencia por estas fechas, donde, los resultados no serán nada divertidos. ¿Alguna vez has escuchado de la Santa Compaña? Si llevas tiempo escuchando la banda española “Mago de Oz” estarás algo familiarizado, si no, aquí te tengo la oscura historia.

Esta historia data de hace siglos llegando a tener manifestaciones aún hasta nuestra actualidad, proveniente de Galicia, la santa compaña ha aterrorizado niños y adultos por igual, llegando ser los más afectados, los caminantes y pastores que deambulan por la noche. La santa compaña es un grupo de encapuchados que ya no pertenece a esta vida y solo existen para el propósito de visitar o anunciar una futura muerte.

Más que un desfile de muertos cubiertos, la Santa Compaña lleva consigo un mensaje que debe ser escuchado y comprendido por aquellos que tengan la desgracia de cruzarse con esta procesión. Si un día te encuentras caminando por las calles de Galicia a altas horas de la noche y a lo lejos ves una procesión, créeme, no es una atracción, estás a punto de formar parte del ritual. Una vez que los has presenciado, ellos te tomarán y pasarás a ser la cabeza de este caminar, llevarás una cruz en tus manos, atrás de ti, te seguirán en fila todos estos seres encapuchados acompañados de rezos y algunos cánticos.  Con una vela y una pequeña campanilla, este desfile anunciará su final y en plena noche, se desvanecerán junto a una densa niebla, viento y un inconfundible olor a cera.

¿Qué pasa con el humano que se vio forzado a encabezar la procesión? Lamentablemente, morirá unos días después, a menos que en el transcurso del camino, otro transeúnte estuviera por ahí, entonces este pasa la cruz y el nuevo condenado será esa otra persona que será la nueva cabeza del desfile. Se cuenta que esta no es la única forma de escapar de la Santa Compaña, pues otra forma es hacer un círculo e introducirnos en él o tirarnos al suelo y rezar, aunque siempre esta una opción que no puede fallar… ¡corre!

Sin duda, una experiencia de las que no quieres vivir, aunque suena bastante genial liderar una procesión de muertos con el fin de entregar un mensaje. Halloween es extraño, tiene de todo y para todos, incluso su origen tiene toques oscuros, que acompañado de algunas creepypastas, evoca ese sentimiento de curiosidad y terror que tanto amamos. Te dejo la canción de Mago de Oz sobre la Santa Compaña, ahora que conoces su historia, la canción cobrará otro sentido.

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *