Hechos reales,  Historias

Las fobias más extrañas

Las fobias son un sentimiento de rechazo o temor hacia ciertos elementos o circunstancias del entorno. Este miedo inmenso se convierte en irracional en algunos casos específicos pues es causado por situaciones que representan poco o nulo peligro para la persona que lo sufre. Aquí te presentamos una lista de las más extrañas que existen.

Coulrofobia: miedo a los payasos

Quizá una de las fobias más comunes, pero que sigue estando catalogada dentro de las más extrañas. Si la sufres, no importa que tan tierno e inocente pueda aparentar ser un payaso, a ti te va a seguir causando pánico y angustia el sólo verlo.

Igual si aún no lo sabes y quieres comprobar si la padeces, puedes darte una vuelta y checar nuestra sección de películas y series para leer nuestras reseñas sobre películas de payasos.

Ombrofobia: temor a la lluvia

Esta fobia es una de las más perturbadoras y poco comunes. Quien la sufre, siente un temor incontrolable a mojarse con las gotas de lluvia y busca a toda costa tener objetos que lo cubran de ella, convirtiéndose en coleccionistas compulsivos de paraguas, impermeables y demás.

Puede que no haya un temor más desesperante que este, porque tenerle pavor a algo natural e incontrolable no debe ser nada agradable.

Uranofobia: miedo al cielo

Esta es una de las fobias más extrañas y complejas de tratar, pues como te decíamos, no debe haber peor temor que el se sienta por algo que no puedes evitar.

En este caso, las personas no sólo sienten temor por la infinitud que representa el cielo, sino también por el aspecto religioso que representa, lo que las lleva a temerle a la vida después de la muerte.

Papafobia: temor al papa

El miedo al Santo Pontífice o jefe de la Iglesia Católica no sólo se relaciona con su imagen o aspecto, sino también a todo lo relacionado con él. Es por ello que esta fobia se mezcla con el temor a los santos o a lo sagrado.

Triscaidecafobia: pánico al número 13

El número 13 ha tenido desde mucho tiempo una mala reputación, pues se le ha atribuido la mala suerte. Ahí es donde nace esta fobia, que hará que el individuo evite cualquier objeto que lo contenga. Por otro lado, esta fobia no es la misma que la del viernes 13, la cual es denominada parascevedecatriafobia.

Hexakosioihexekontahexafobia: temor al número 666

Los que la padecen sienten un temor un tanto justificable por todo lo que se le relaciona: Satanás o el Anticristo. Ese miedo se hará presente cuando el número esté expuesto claramente, no importa si es una etiqueta, un edificio o una matrícula de automóvil.

Somnifobia: miedo a dormir

Sin duda alguna hemos llegado a una de las fobias más inquietantes que puedan existir. Se trata de un pavor irracional a que pueda sucederles algo mientras duermen, como una posesión o incluso la muerte. De no tratarse oportuna y adecuadamente, puede desencadenar consecuencias fatales para la persona que la sufra, quien va a evitar a toda costa dormir para mitigar su pánico.

No cabe duda que los temores de la humanidad pueden llegar a ser muy extraños en ocasiones. Y tú, ¿padeces alguna de estas fobias?

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *