Hechos reales,  Historias

Los déjà vu.

El déjà vu es uno de los fenómenos más extraños en la vida del ser humano, y su estudio siempre ha despertado interés puesto que es una experiencia que le ocurre a todo el mundo en algún momento de su vida.

Este término, etimológicamente significa “ya visto”. Al referírnosle, se trata de explicar el suceso de presenciar un momento que aparentemente ya hayamos vivido o soñado.

Todas las investigaciones que han tratado de hallar una explicación razonable del por qué ocurre este fenómeno se han quedado sin cumplir su objetivo: convencer a las personas de que esas razones son ciertas.

Los estudios esotéricos y paranormales no se han quedado atrás y han sacado sus propias conclusiones sobre el motivo aparente por el cual se suscita este hecho.

Sueños premonitorios

Los déjà vu llegan a tener similitud con los sueños premonitorios, pues en ambos casos, el individuo se puede ver prevenido ante una situación inminente que podría ocurrirle. La razón por la que podrían ocurrir estos dos fenómenos, es que el espíritu de las personas tiene la capacidad de poder recordar lugares donde ya ha estado en otra vida, y hace una asociación con experiencias pasadas y actuales para poder darle un grado de prevención a las personas en caso de que llegase a ocurrirles un evento desafortunado.

Visita a un universo paralelo

La otra teoría que trata de darle explicación, consiste en una basada en la metafísica, ya que se narra que existe un universo paralelo que influye en lo que ocurre en la vida de las personas en el plano terrenal. Así, es común que un individuo viva un reflejo de lo que está ocurriendo en su plano paralelo.

Abducciones alienígenas

Esta teoría explica que el déjà vu puede deberse a un salto de espacio y tiempo producido por abducciones, como consecuencia de la represión y el control sobre las personas abducidas.

Estas 3 teorías son las que más resuenan en el mundo paranormal. Y tú, ¿recuerdas haber escuchado alguna de ellas?.

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *