Películas y series

Mamá

Mamá es una película de terror estrenada el 1ro de febrero de 2013 en México, dirigida por Andrés Muschietti, producida por Guillermo del Toro y basada en un cortometraje presentado en 2008 en el Festival de Sitges de tan solo 3 minutos titulada Mamá. En ella, dos niñas pequeñas, se escondían aterrorizadas del fantasma de su madre, que pretendía seguir cuidándolas después de muerta.

¿Cómo surgió la idea de la película?

Guillermo del Toro (especialmente interesado en las historias infantiles y en los relatos de orfandad) decidió producir el primer largometraje de Muschietti, basado precisamente en ese cortometraje seminal. La importancia del corto fue descubrir a un cineasta que, en un tiempo tan escaso, era capaz de construir una atmósfera muy específica a través del uso de los espacios y de los movimientos de cámara

Así surge ‘Mamá’, la película, en la que se puso a prueba la capacidad de Muschietti para demostrar si era capaz de convertir esos tres minutos de tensión en un largometraje de una hora y media con la suficiente consistencia.

Sinopsis de Mamá

“En el día en el que murieron sus padres, las hermanas Lilly y Victoria desaparecen en el bosque, provocando una búsqueda frenética de su Tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia, Annabel (Jessica Chastain). Milagrosamente, cinco años después, las niñas son halladas vivas en una cabaña, y Lucas y Annabel las reciben en su casa. Pero mientras Annabel intenta reintroducir a los niños a una vida normal, ella descubre que alguien — o algo — todavía las quiere conservar en la oscuridad.”

Sobre “Mamá”

La historia comienza cuando un padre huye con sus hijas y se estrellan con su coche en el bosque, encontrando una casa abandonada, donde decide refugiarse con las niñas, pero pronto descubre que aquella cabaña se encuentra “habitada” por un fantasma. Cinco años después, el tío de las niñas (quien no ha cesado en la búsqueda de las menores) por fin las encuentra y se las lleva a un nuevo hogar junto a su novia Annabel. Lo que ellos desconocen es que ese misterioso fantasma, al que las niñas llaman “Mamá”, las ha acompañado a su nuevo hogar y no piensa abandonarlas.

Es así como a partir de la llegada de las niñas a casa de su Tío comienzan a suceder hechos inexplicables en la casa, llevando a los personajes a buscar más información sobre aquel ser que no deja a las niñas vivir su nueva vida.

¿Listo para verla? Visita nuestra sección de “Películas y Series” para informarte de más contenido como éste.

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *