Hechos reales

¿Por qué utilizan calabazas en Halloween?

Es muy común ver varias Calabazas decorando algún espacio en todos lados cuando se acerca Halloween, pero nunca te has preguntado ¿Por qué las utilizan? ¿Cuál es su significado? Sigue leyendo este artículo y te enterarás.

Esta simbólica decoración tiene origen en una leyenda irlandesa del siglo XIX donde cuenta la historia de Jack O’Lantern. Jack era un hombre audaz, tacaño y aficionado por la bebida. Un día llegó el Diablo a reclamar su alma pero Jack le pidió un último favor, que se convirtiera en una moneda para poder pagar su última bebida, el Diablo erróneamente aceptó. Jack inmediatamente colocó la moneda en su bolsillo junto a una cruz para que no pudiera salir a menos de que no reclamara su alma dentro de 10 años, el Diablo accedió.

Pasó el tiempo y el Diablo regresó, Jack nuevamente le pidió un último favor, que se subiera al árbol a bajar una manzana, el Diablo nuevamente accedió ante tal capricho. Jack rápidamente dibujó una cruz en el tronco para que no pudiera bajar el diablo a excepción de que el día que muriera este no reclamará su alma, el Diablo obligadamente aceptó.

El día que murió Jack su alma no fue recibida al cielo por los pecados que anteriormente había cometido, por ello, fue en busca del Diablo para ser acogido pero este lo rechazó y lo mando a deambular por la oscuridad con un pedazo de carbón que ardería eternamente, Jack lo colocó dentro de un nabo para alumbrar su camino en busca de un lugar para descansar.

Entonces…¿Por qué calabazas?

La leyenda se viralizó y la gente recreaba el “faro” de Jack O’Lantern para alejar al Diablo de sus hogares. Cuando la leyenda y la tradición llegó a Estados Unidos y debido a las abundantes calabazas que había en esta época, estas fueron vaciadas y talladas para crear faros más grandes.

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *